Acerca de la prevención

La preparación es fundamental

Conoce y evita los riesgos de enfermedad. Consulta a tu médico, centro de enfermedades tropicales o farmacéuticos entre 6 y 8 semanas antes de viajar. Usa el repelente contra mosquitos Relec que más se adapte a tu situación.

Viste ropa adecuada

Lleva ropa suelta para cubrir la mayor parte de tu cuerpo. Apuesta por camisas y pantalones largos, calcetines y zapatos.  Lleva colores claros, dado que a los mosquitos les atraen los tonos oscuros.

Usa un repelente eficaz

En condiciones extremas, zonas de riesgo de enfermedades de transmisión por mosquitos, usa un producto de la máxima calidad con un 50 % de DEET (Relec Extra Fuerte). Aplícalo día y noche, sea en zonas de exterior o interior, sobre toda la piel expuesta. Si no vas a viajar a una zona de riesgo, descubre el resto de la gama en nuestra sección de productos.

El repelente contra insectos es más eficaz si se aplica:

  • Siguiendo las instrucciones del etiquetado (aplicación sobre la piel no cubierta, evitando los ojos y heridas o cortes)..
  • Aplícalo tras la crema solar y no al revés.
  • Se recomienda volver a aplicar el producto si la piel se ha mojado (p.ej. en condiciones cálidas y de humedad).

Llama al médico

Si durante o después del viaje no te encuentras bien, llama a tu médico de inmediato, especialmente si tienes fiebre. Informa siempre a tu médico sobre tu historial de viajes recientes.

Evita los olores fuertes

A los mosquitos les encantan los olores corporales como el sudor, los perfumes y las lociones. Evita llevar perfumes, jabones o productos de aseo con olores fuertes, y en caso de sudores extremos se recomienda mantener una buena higiene.