Acerca de los mosquitos

Los mosquitos detectan a su presa por medio del olor corporal, el calor y el dióxido de carbono que emiten los humanos y los animales al respirar.

Curiosamente, parece que hay un gen del ADN responsable de que ciertos individuos sean más apetitosos para los insectos que otros. El mosquito hembra atraviesa la piel de su víctima para extraer sangre, que necesita para reproducirse.

Los mosquitos suelen atacar de noche, desde el atardecer hasta el amanecer, especialmente en condiciones meteorológicas cálidas y húmedas.

¿Dónde los podemos encontrar?

Los mosquitos se adaptan muy bien a cualquier lugar, salvo zonas extremadamente frías.
Su territorio de caza favorito incluye los bosques, sotobosques, prados, ciénagas, rastrojos y humedales. Evita los lagos y zonas húmedas donde los mosquitos abundan y se desarrollan.

Where to find them?

Acerca de los mosquitos y otros insectos que pican

En Europa, los mosquitos, garrapatas y otros insectos se reproducen y proliferan en muchos tipos de bosques, ciénagas y zonas húmedas, donde todo el mundo está expuesto a sus picaduras. Una buena protección previene los picores y posibles reacciones cutáneas.

Contar con un buen
repelente es fundamental

Cuando se viaja a África, Lationamérica y Asia, los mosquitos no solo son una molestia, sino que pueden transmitir enfermedades mortales como la Malaria, el Dengue o la Fiebre amarilla.

Un buen repelente es una pieza fundamental en el kit de viaje al visitar esas zonas.

Having a good repellent is essential

Más información acerca de enfermedades