Fiebre del dengue

La Fiebre del Dengue es una enfermedad infecciosa transmitida por mosquitos, que puede encontrarse en más de 110 países.

Los mosquitos hembra propagan el virus cuando pican, normalmente a primera hora de la mañana y al caer la noche.

Los síntomas de la enfermedad se manifiestan entre 3 y 14 días después de la picadura.

Síntomas

Los síntomas, normalmente parecidos a la gripe, que aparecen entre 3 y 14 días después de la picadura incluyen fiebre, dolores de cabeza, dolor de articulaciones, náuseas, vómitos o erupciones cutáneas.

En algunos casos aislados, los afectados por el Dengue desarrollan síntomas de fiebre hemorrágica del Dengue durante varios días tras la picadura, lo que incluye sangrado por la nariz o las encías, fatiga, dolores abdominales agudos, vómitos constantes y dificultad al respirar.

Aunque la enfermedad puede evolucionar a un síndrome de choque mortal del Dengue, la mayoría de los afectados sobreviven a la enfermedad si reciben cuidados médicos adecuados.

Prevención y tratamiento

Dado que no hay ningún tratamiento antivírico específico, los analgésicos, sustitución de fluidos y descanso en cama suele bastar para tratar la Fiebre del Dengue sin complicaciones.

En los casos más graves, los pacientes suelen ingresarse en unidades de cuidados intensivos.

Si sospechas que sufres la Fiebre del Dengue, consulta a un médico de inmediato e informa que has viajado a una zona con Fiebre del Dengue.

La Fiebre del Dengue es una enfermedad infecciosa transmitida por mosquitos, que puede encontrarse en más de 110 países.

Se propaga principalmente a través de mosquitos del tipo Aedes, sobre todo Aedes aegypti.

Todos los productos

Áreas de riesgo