Virus del Nilo Occidental

Este virus es un miembro de la familia Faviviridae, que también incluye los virus del Zika, la Fiebre del Dengue y la Fiebre Amarilla.

Los mosquitos Culex y las garrapatas transmiten esta enfermedad que afecta a los humanos, pájaros, mosquitos, caballos y otros animales. El período de incubación oscila entre 2 y 15 días después de la picadura.

Síntomas

8 de cada 10 personas infectadas por el virus del Nilo Occidental no llegan a desarrollar síntomas.

1 de cada 5 sufrirán síntomas que incluyen dolor de cabeza, malestar general, dolores de articulaciones, vómitos, diarrea o erupciones cutáneas.

Aunque los pacientes se recuperan plenamente, la fatiga y la debilidad pueden prolongarse durante varios meses.
En algunos casos aislados (1 persona de cada 150), la persona infectada puede desarrollar enfermedades graves del sistema nervioso central (encefalitis o meningitis).

Prevención y tratamiento

Las medidas preventivas contra el virus incluyen dormir bajo una red de cama tratada con insecticida y el uso adecuado de repelentes antimosquitos para prevenir las picaduras en las regiones afectadas, como Relec Extra Fuerte.

Dado que no existe una vacuna o un tratamiento antivírico, los individuos afectados pueden recuperarse con medicamentos para los síntomas (sin receta), mientras que los pacientes más graves tendrán que ser hospitalizados para recibir un tratamiento de apoyo.

Si sospechas que sufres el virus del Nilo Occidental, consulta a un médico de inmediato e informa de que has viajado a una zona con el virus del Nilo Occidental.

Todos los productos

Áreas de riesgo