Preguntas frecuentes

Todos los repelentes de insectos funcionan de forma similar, repeliendo y disuadiendo a los insectos. Relec, una vez aplicado en la piel, disminuye las posibilidades de que los mosquitos te piquen.


La gama de repelentes de mosquitos Relec ofrece una amplia selección de productos para toda la familia y cualquier destino.

Compra Relec en tu farmacia local o online.

Consulta nuestra sección de productos para más información.

 

Usa Relec cuando salgas al exterior. Aunque los mosquitos son activos durante todo el día, se muestran especialmente agresivos entre el atardecer y el amanecer, sobre todo en lugares tropicales. Lee con atención las instrucciones antes de usar un repelente contra los mosquitos.

Encuéntralo en nuestra sección de productos.

Cuando visites un país con riesgo de transmisión de enfermedades por insectos, usa nuestro Relec Extra Fuerte.
Este producto contiene un 50 % de DEET. Antes de viajar, consulta a tu médico o centro de enfermedades tropicales con respecto a la medicación o vacunación contra la malaria.

Si vas a viajar a países afectados por el virus del Zika, usa Relec Extra Fuerte, disponible en formato spray.
Este producto contiene un 50 % de DEET. Antes de viajar, consulta a tu médico o centro de enfermedades tropicales con respecto a la medicación o vacunación contra la malaria.

Relec no mata mosquitos, sino que los repele.

No debes aplicarte dos o más repelentes a la vez, pero podrás aplicarte Relec Post Picaduras junto con cualquiera de los repelentes de la gama Relec.

Aplica siempre primero la crema solar, y después su de absorción aplica el repelente para mantener su eficacia.

DEET es el nombre por el que se conoce la N,N-Dietil-meta-toluamida. Lleva usándose décadas como repelente de insectos aprobado por la OMS y se recomienda para su uso en destinos tropicales con riesgo elevado de enfermedades transmitidas por insectos.

Relec Extra Fuerte contiene un 50 % de DEET, una cantidad idónea para personas que viajan a zonas con alto riesgo de malaria y otras enfermedades transmitidas por insectos.

Descubre nuestro Relec Extra Fuerte

De manera similar a la DEET, IR3535 es una sustancia activa aprobada como repelente de insectos por la OMS que se utiliza para una prevención eficaz en destinos no tropicales como Europa.

Descubre la gama

Consulta con tu médico para que pueda aconsejarte el producto indicado para cada situación.

Busca el símbolo de inflamable en cada producto y las advertencias correspondientes en el paquete.

Evita los sprays, y usa formatos de loción o nuestras pulseras para obtener la protección óptima.

Cuando vayas a viajar al extranjero, habla con tu médico para que te aconseje con respecto a la protección de toda la familia ante las picaduras de insectos. Nuestra amplia gama de productos incluye repelentes contra mosquitos adecuados para niños de 12 meses en adelante. Lee la etiqueta con atención para poder usar el producto más adecuado.

Cuando la piel se ha mojado, se puede ver afectada la eficacia del producto y quizá exija una aplicación adicional. Después de ducharte o bañarte se recomienda volver a aplicar el producto.

Los productos que contienen DEET pueden causar daños en la ropa. Cuando te apliques Relec Extra Fuerte evita que entre en contacto con tu ropa y deja que el producto se seque antes de vestirte.

Nuevamente, evita el contacto directo, dado que la DEET puede dañar metales.

Mantenlo en un lugar fresco y seco, tal como se indica en el etiquetado.

Todos los productos Relec incluyen una fecha de caducidad impresa en el producto. Comprueba siempre la fecha de caducidad del producto o contáctanos para indicarnos el número de lote.